Hola! Soy José Luis Aguilera y me gustaría contaros mi historia.

Con 12 años me compraron mi primera moto, minimontesita con cambio de 4 marchas.

Desde entonces el gusanillo de desmontar y volver a montar la moto sigue existiendo…

Después de varias motos y una juventud……. creamos un equipo de carreras de motos de resistencia para correr las 24 horas de Montjuic en el Circuit de Catalunya (team Lopez Brillo),del cual fui jefe de equipo durante varios años, llegando a ser terceros de nuestra categoría en uno de ellos, y de conseguir varios premios y reconocimientos en la concentración Ruta 24 del mismo Circuit de Catalunya.

Inicio de Hard-Bikes

Mi primera moto custom; Honda Valkiria 1500 y desde ahí empieza el tema de customizar la moto, ya que no había en esos años, o yo no conocía a nadie que lo pudiese hacer y al adquirir una Harley Davidson, cree Hard-Bikes Igualada, en la calle comarca.

Desde el año 2000 empezamos a trabajar con motos Harley Davidson, siempre de Evolution hacia adelante, en motores anteriores no somos especialistas. Y como curiosidad también Buell y Hondas goldwing.

Damos servicio de mantenimiento de las motos, revisiones periódicas, y personalización o customización hasta poder hacerte la moto entera a la carta. También hacemos servicio de pasar las ITV, realizar los cambios necesarios para poder pasar la ITV, y también homologar y legalizar dichos cambios para funcionar dentro de la ley con la Harley modificada.

A partir del 2007 ampliamos el campo a motos custom japonesas (Honda, yamaha, suzuki, Kawasaki), al ser un tipo de cliente que posiblemente en un futuro podría dar el salto a una Harley o a una moto a la carta de Hard-Bikes.

A partir del 2010 incorporamos la venta de motos 125 nuevas para captar futuros clientes que decidieran tener una moto custom, en la actualidad somos distribuidores y damos servicio a Motos Brixton (125,250 y 500), aparte de las Harley Davidson y motos custom japonesas que ya lo hacíamos anteriormente.

A partir del 2018 empezamos a modificar alguna Triumph, alguna Ducati y alguna BMW , siempre en la línea que nos gusta, accesorios minimalistas, de primeras marcas, de máxima calidad.

Actualmente 2021 también estamos modificando unas Royal Einfield, en la misma línea. Es decir modificar parte estética, preparación del motor para que la moto sea más alegre de conducir y pintura exclusiva para vestir la moto adecuadamente a la línea de Hard-Bikes. Incluso el sillón se hace a la carta, tanto en forma como en tapizado.

Es la línea que hemos tomado siempre en Harley Davidson, las que hemos modificado o que hemos construido a la carta.
Porque me gustan las Harleys: son motos para disfrutar solo o en compañía de amigos, no son para competir contra ellos. Son motos con personalidad propia que nadie ha podido igualar, ni en funcionamiento, ni en forma de usarlas, ni en la forma de vida que implica tener una Harley personalizada al gusto de su dueño.
En Hard-Bikes creamos la moto que tu quieres, siempre que dejes incluir en el diseño nuestro espíritu, no todo vale para modificar una moto en Hard-Bikes, ni siquiera para poner unos espejos, no montaremos cualquier accesorio por pequeño que sea si no nos gusta la idea final.
Y si quieres comprarnos material, intentaremos que sea el más adecuado a tu moto, y a tu estilo, desde nuestro punto de vista.

Para muestra añadimos ejemplos de transformaciones realizadas sportster:
1.- Hard Queen, como no, mi primera Harley Davidson.
2.- Harley Davidson softail custom del 91, actualizada y transformada varias veces
3.- Xata, sportster del 2003 totalmente transformada
4.- Harley Davidson Sportster